lunes, 7 de febrero de 2011

Tarta agridulce de Edu

Cuando me llamó Edu, después de seis meses sin vernos y tres meses sin hablar, intuí que iba a aprender algo clave sobre los hombres: la mayoría de las veces, cuando finalmente comprenden lo que estaba sucediendo, ya es demasiado tarde.
Me pide de vernos, que le es imperioso hablar conmigo. Edu es una excelente persona, dulce, esmerada, fiel, cuidadosa, pero nunca quiso proyectar conmigo, sumado a que yo era algo así como cuarta o quinta prioridad en su vida, atrás de sus estudios, su padre, su familia y su necesidad de volver al pueblo que lo vio nacer. Luego de tres años de noviazgo y dos de convivencia, nos separamos.
Acepto su pedido, me pasa a buscar y aparcamos en una calle poco transitada del mismo pueblo mencionado (es que ambos somos de ese pueblo, pero por nuestros estudios universitarios vivimos en la gran ciudad de la furia). Yo me siento muy nerviosa, incómoda, como si ya no lo conociera tanto.
Me mira y me dice: Juanita, el motivo de este encuentro es para decirte que te amo, que ya entendí tus planteos, que tenías razón cuando me decías que tenía que priorizar mis necesidades por sobre las necesidades de mi familia. Cuando nos separamos yo no intenté retenerte o convencerte de lo contrario porque pensé que estabas un poco saturada y necesitabas espacio - que poco me había entendido hasta ese momento -.
Pero luego comprendí que yo te había abandonado lentamente y había desacelerado la pasión. Pero ahora puedo prometerte lo que antes no podía, ya puse los límites que me pedías, quiero mi casa con vos, quiero mis hijos con vos”.
Lo miré y pensé: “que pena que te llevó tanto tiempo comprenderlo”.
Yo ya no lo amaba.

4 comentarios:

  1. por qué se dan cuenta tarde? TAN tarde.
    Claro, se llevan el aprendizaje y después hacen a otra feliz a costa nuestro :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anti! gracias por pasar ... no me vas a creer, pero hace un par de horas tuve el mismo pensamiento, inspirado por otro ex, que acaba de cometer el mismo error...aparece algo tarde ya ... pronto una entrada con esa historia... :-(
    Mi Cupido se puso en pedo el 14 y salió a disparar con resaca a los días siguientes y solo se le ocurrió flechar a mis ex... poco simpático Cupidito...

    ResponderEliminar
  3. Vivimos a destiempo muchas veces...pero siempre hay que pensar que lo mejor está por venir...
    Un placer encontrarte!!

    (M)

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo demasiadolistas... cuantas veces vivimos a destiempo y con cuantas personas.... Abrazo!

    ResponderEliminar